lunes, 3 de agosto de 2009

Relaciones Públicas y Publicidad


Aunque la publicity (un área de las relaciones públicas) y la publicidad utilizan los medios de comunicación para transmitir un mensaje, el contexto y el formato son diferentes. La publicity, información sobre un acontecimiento, un individuo o grupo, o un producto, aparece como un artículo o información en los medios de comunicación. El material ha sido preparado por profesionales de relaciones públicas y luego los periodistas determinan si el material se utilizará.
Por el contrario, la publicidad es un espacio pagado y un tiempo de emisión. Las organizaciones y las personas suelen contratar un departamento de publicidad para crear un anuncio, decidir la dirección de arte y controlar dónde y cuándo se va a mostrar.
Cuando una campaña publicitaria es respaldada por una buena campaña de relaciones públicas los resultados pueden ser asombrosos, como en el caso de la marca Absolut Vodka, que luego de un análisis realizado por su departamento de relaciones públicas, se unió a las conmemoraciones por el 30° aniversario de la bandera del arco iris, símbolo del movimiento LGBT. Absolut Colors se presentó en un pack de edición limitada inspirado en este símbolo gay, donde el texto de la botella llevó un mensaje en apoyo a la diversidad sexual, claramente una estrategia de captación de clientes de este nicho de mercado tan codiciado debido a su potencial de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario