Las Relaciones Públicas se diferencian del Marketing de muchas maneras pero a la vez en muchas otras se complementan. Ambas tienen como objetivo lograr el éxito de la organización. Por un lado las Relaciones Públicas tienen como fin conseguir y mantener acuerdos y comportamientos positivos entre los distintos públicos con los que se relaciona la empresa. Por otro lado, el Marketing busca como objetivo atraer y satisfacer a los consumidores (o clientes) a largo plazo, para poder alcanzar los objetivos económicos de la organización.
Cuando las Relaciones Públicas respaldan al Marketing, hablamos de Comunicación de Marketing, a través de este trabajo en conjunto la organización se beneficia ya que se fomenta la captación de nuevos clientes potenciales, se crean estímulos de venta, se mejora la eficacia de la promoción y la publicidad, además se logra la venta de productos menores que no suelen disfrutar de presupuestos en publicidad.
Por todo lo dicho es importante destacar el apoyo que realizan las Relaciones Públicas a toda la organización, logrando desde un comienzo aumentar la notoriedad de la misma, informando y educando para que se gane la comprensión, la confianza, la amistad y sobre todo para que la gente compre, a través de la creación de un clima de aceptación entre los consumidores.
Cuando las Relaciones Públicas respaldan al Marketing, hablamos de Comunicación de Marketing, a través de este trabajo en conjunto la organización se beneficia ya que se fomenta la captación de nuevos clientes potenciales, se crean estímulos de venta, se mejora la eficacia de la promoción y la publicidad, además se logra la venta de productos menores que no suelen disfrutar de presupuestos en publicidad.
Por todo lo dicho es importante destacar el apoyo que realizan las Relaciones Públicas a toda la organización, logrando desde un comienzo aumentar la notoriedad de la misma, informando y educando para que se gane la comprensión, la confianza, la amistad y sobre todo para que la gente compre, a través de la creación de un clima de aceptación entre los consumidores.
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