Cada vez son más las organizaciones que destacan la importancia de integrar las relaciones públicas a otras disciplinas de comunicación como la publicidad, la promoción de ventas, el marketing, etc.; para lograr un impacto claro, consistente y máximo en su estrategia de crecimiento.
Diversas son las causas que han fomentado esta tendencia. En primer lugar, la reducción del tamaño de muchas organizaciones y su reestructuración. En la actualidad un departamento empresarial, con menos empleados, debe ocuparse de una mayor variedad de tareas de comunicación.
En segundo lugar, el presupuesto que antes se destinaba a la comunicación y al marketing, se ha reducido. Muchas empresas buscan otras alternativas para transmitir sus mensajes.
En tercer lugar, debido a que la publicidad ya no es tan efectiva si funciona por sí sola. Parte del problema se da por el creciente exceso de uso de la misma y además por la falta de credibilidad entre los consumidores.
Por último, porque el marketing de productos y servicios puede verse afectado por cuestiones de política social y pública, debido a esto se necesita un respaldo en comunicación que ayude a posicionar el producto en el mercado.
Afortunadamente, las empresas están comprendiendo que ninguno de los métodos de comunicación pueden funcionar por sí solos. Ahora se pone énfasis en el planeamiento en equipo, y se trabaja de ésta manera desde el inicio de los proyectos ya que "la unión hace la fuerza”.
Diversas son las causas que han fomentado esta tendencia. En primer lugar, la reducción del tamaño de muchas organizaciones y su reestructuración. En la actualidad un departamento empresarial, con menos empleados, debe ocuparse de una mayor variedad de tareas de comunicación.
En segundo lugar, el presupuesto que antes se destinaba a la comunicación y al marketing, se ha reducido. Muchas empresas buscan otras alternativas para transmitir sus mensajes.
En tercer lugar, debido a que la publicidad ya no es tan efectiva si funciona por sí sola. Parte del problema se da por el creciente exceso de uso de la misma y además por la falta de credibilidad entre los consumidores.
Por último, porque el marketing de productos y servicios puede verse afectado por cuestiones de política social y pública, debido a esto se necesita un respaldo en comunicación que ayude a posicionar el producto en el mercado.
Afortunadamente, las empresas están comprendiendo que ninguno de los métodos de comunicación pueden funcionar por sí solos. Ahora se pone énfasis en el planeamiento en equipo, y se trabaja de ésta manera desde el inicio de los proyectos ya que "la unión hace la fuerza”.
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