Las buenas relaciones públicas se basan en hacer y mantener amigos, es decir de fidelizar a los clientes y esto aplicado a toda institución de la sociedad que dependa para su buen funcionamiento de la buena voluntad del público.
Las relaciones públicas son una disciplina que basan su acción en mantener y construir este tipo de relaciones y en la comprensión por parte del público de estas acciones.
El consultor en relaciones públicas es el encargado de asesorar en el modo de mantener y desarrollar esas buenas relaciones públicas.
Hoy en día las relaciones públicas son una actividad triple, que consiste en (1) información dada al público, (2) persuasión dirigida al público para modificar sus actitudes y acciones, y (3) un esfuerzo por integrar las actitudes y acciones de una compañía o institución con sus públicos y de los públicos con la compañía o institución.
Pero no basta sólo con con desempeñar estas estrategias, también se aconseja realizar tareas de relaciones públicas intraempresariales, es decir lograr desarrollar en los empleados un interés por los clientes, fomentando una mentalidad de servicio.
Así es como las relaciones públicas hoy en día logran, en las empresas que se asesoran en esta disciplina, un proceso de integración entre los intereses de la organización y los públicos a los que apuntan; mientras que una compañía que no adapte sus actitudes y acciones al público sufrirá el resultado de unas pobres relaciones públicas. La ignorancia, los prejuicios, la apatía y las distorsiones necesitan ser corregidas. La información y la persuasión son las herramientas necesarias para todo buen desempeño.
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