En primer lugar se debe establecer qué es un Consultor.
Es un profesional que brinda asesoría sobre cuestiones en las que posee un conocimiento especializado en diferentes ámbitos, ya sea, económico, financiero o técnico; que no sean los tradicionales trabajos de asesoramiento contable, fiscal, laboral o auditoría. Ya que estos tienen su propia catalogación como tales.
Ahora bien, la consultoría es un servicio al cual los directores de empresas pueden recurrir si sienten necesidad de ayuda en la solución de problemas. El trabajo del consultor empieza al surgir alguna situación juzgada insatisfactoria y susceptible de mejora. Y, como va conociendo tantas empresas, sectores y situaciones diferentes, con el paso del tiempo, su bagaje de conocimientos termina siendo muy amplio. El consultor acaba entonces manejándose con seguridad en toda clase de empresas y negocios.
En los últimos años, la consultoría en Comunicación para Gerentes es la que ha cobrado mayor auge, tras el concepto de Marketing personal, que toma a cada individuo como un producto que no sólo representa a la empresa sino que además vende y comunica.
De esta manera, al contratar un consultor en Comunicación, las compañías se aseguran, lograr los fines de la organización, solucionar los problemas gerenciales y corporativos, y por último descubrir nuevas oportunidades de negocios que los lleven a alcanzar el éxito empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario