jueves, 30 de junio de 2011

Las Relaciones Públicas como generadoras de RSE: Responsabilidad Social Empresaria

Hace algunos años ya se viene utilizando este término para denominar aquellas actividades que realizan las empresas buscando provocar el menor impacto negativo en el ambiente dónde se desarrollan sus prácticas empresariales.

La Responsabilidad Social Empresaria es una respuesta a las inquietudes que presentan los consumidores sobre cómo la empresa se relaciona e impacta en la sociedad.

Ante esta necesidad que se viene planteando con mayor ímpetu en la última década, varios temas como: el cuidado del medio ambiente, la preocupación por los empleados y los derechos del consumidor, han hecho que directivos de empresas centren su atención hacia nuevas direcciones.

Es allí donde comienzan a intervenir las Relaciones Públicas, como medidoras de las actitudes y comportamientos de los públicos externos a la organización. De esta manera pueden conocer con anticipación cuáles son las necesidades de los consumidores. Y aconsejar a la empresa sobre la manera de desempeñarse, para que sus intereses se correspondan con los planteados por la sociedad.

En Argentina una de las campañas más reconocidas sobre RSE, fue la de la empresa La Serenísima, “LS va a la escuela”. Nacida en el año 2008, la cual busca crear hábitos alimenticios

saludables en las personas. El programa fue dirigido a alumnos de 4° y 5° grado de colegios de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Así podemos apreciar como una efectiva campaña de Relaciones Públicas logró vincular a la empresa con las expectativas de sus consumidores.

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