martes, 27 de julio de 2010

Las Relaciones Públicas y los Salvadores de la Sociedad


Las Relaciones Públicas son proclamadas como el servicio social que prestan los "salvadores" de la sociedad.
Pero, ¿quiénes son esos salvadores?
Los Relacionistas Públicos.
El consultor en Relaciones Públicas surge por un lado, debido al entorno complejo en el cual se desplazan las empresas, del cual sólo pequeñas y desconectadas porciones son asequibles a diferentes personas.
Por otro lado, la importancia que ha adquirido tanto el hacer que el asunto llegue al público como la determinación de si ese asunto concreto impresionará favorablemente o no sobre la mente del consumidor.
Estos cambios en la configuración de la sociedad han generado unas condiciones tales que aquellos que quieren presentar un determinado punto de vista al público, necesitan el asesoramiento de un experto que los presente en sociedad.
El Consultor en Relaciones Públicas es un experto que conoce como llegar a grupos de opinión totalmente distintos en sus ideas, costumbres y hasta su lenguaje.
Según Jean Stoetzel el papel del Consultor en Relaciones Públicas es el de “estudiar las actitudes populares con respecto a una personalidad investida de un poder considerable, público o privado; de aconsejarla en su conducta teniendo en cuenta estas actitudes y eventualmente, de actuar mediante una propaganda abierta o secreta para reformar la opinión pública en el sentido deseado.”
STOETZEL, Jean. Teoría de las opiniones, Caracas, Ed. De la Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela, (1943), 1972, p. 273.

No hay comentarios:

Publicar un comentario