miércoles, 29 de julio de 2009

Relaciones Públicas: Una puerta al éxito

Mucha gente suele pensar que las relaciones públicas son un mero acto publicitario o de prensa, o la presencia de alguien famoso en un evento especial. Pero en realidad constituyen mucho más que eso, incluyen la investigación y el análisis, la creación de una política, la programación, la comunicación y la retroalimentación (feedback) con muchos públicos (consumidores). Grandes compañías multinacionales confían en sus departamentos de relaciones públicas para planificar y ejecutar programas de acción para lograr la comprensión y aceptación del público para una nueva actividad o bien para la captación de nuevos clientes. Y no es para menos, en los últimos años el crecimiento aportado por esta actividad a las empresas ha sido notable. Ha permitido a las organizaciones y a sus directivos estar informados y poder reaccionar ante los cambios en la opinión pública, sirviendo como un sistema de alerta para anticipar tendencias. Si bien esta tarea comenzó a implementarse desde hace varias décadas en Estados Unidos y Europa, en los últimos años ha cobrado vital importancia en Argentina, donde las empresas cada vez más buscan asesorarse en esta actividad para lograr un triunfo asegurado de su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario