La diversidad de tareas de las que se ocupan las Relaciones Públicas es amplia y variada, he aqui algunas de las actividades más importantes que establecen el triunfo en la empresa.
1. Notoriedad e información. Amplian el camino para las ventas, la obtención de fondos, la oferta de acciones, etc.
2. Motivación en la organización. Levantan la moral, fomentan el trabajo en equipo, la productividad, la cultura coorporativa; fomentan la unidad de mensajes.
3. Anticipación de problemas. Alertan rápidamente sobre problemas, cambios políticos/sociales, malestar de los públicos.
4. Identificación de oportunidades. Descubren nuevos mercados, productos, métodos, aliados, cuestiones positivas.
5. Gestión de crisis. Protejen la posición, el mantenimiento de aliados y colaboradores, la conservación de las operaciones normales a pesar de las batallas.
6. Agencia de cambio. Suavizan la resistencia al cambio, fomentan una transición suave, tranquilizan a los colaboradores afectados.
7. Responsabilidad social. Crean una reputación, mejoran el éxito económico mediante el logro de la confianza.
8. Influir sobre la política pública. Consienten los poderes políticos a actividades, productos, políticas; logran la supresión de barreras políticas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario