El departamento de comunicación institucional es el encargado de realizar exhaustivos y periódicos análisis en la organización para detectar amenazas de crisis.
Este tipo de conflictos puede generar un malestar en gran parte del personal de la empresa y también en los públicos externos que tienen contacto asiduo con la organización.
La principal causa de incremento de una crisis se debe fundamentalmente al incorrecto uso de las vías de comunicación formal con las que cuenta la institución. Además, en muchos casos las organizaciones no disponen de personal jerárquico instruido que esté a cargo de la situación, de impartir las correctas directivas al personal para que actúe de manera eficiente asistiendo a los distintos actores involucrados y de gestionar las relaciones con la prensa.
Cabe mencionar que este tipo de incidentes afectan directamente el prestigio de la organización, haciendo que, no sólo se pierdan cuantiosas sumas de dinero en el momento, sino también importantes pérdidas a futuro por el gran impacto negativo en la imagen de toda la compañía.
En todo episodio de crisis, la empresa debe estar preparada para comunicar, siempre en primer lugar, para que ese derecho y obligación que le pertenecen, no sea ocupado por otras informaciones.
Es por todo lo mencionado, que las empresas deben estar concientizadas sobre la importancia de contar con un departamento de crisis que los asesore y asista ante una eventual situación de conflicto, sobre todo en aquellas organizaciones que se relacionan directamente con sus clientes.
Este tipo de conflictos puede generar un malestar en gran parte del personal de la empresa y también en los públicos externos que tienen contacto asiduo con la organización.
La principal causa de incremento de una crisis se debe fundamentalmente al incorrecto uso de las vías de comunicación formal con las que cuenta la institución. Además, en muchos casos las organizaciones no disponen de personal jerárquico instruido que esté a cargo de la situación, de impartir las correctas directivas al personal para que actúe de manera eficiente asistiendo a los distintos actores involucrados y de gestionar las relaciones con la prensa.
Cabe mencionar que este tipo de incidentes afectan directamente el prestigio de la organización, haciendo que, no sólo se pierdan cuantiosas sumas de dinero en el momento, sino también importantes pérdidas a futuro por el gran impacto negativo en la imagen de toda la compañía.
En todo episodio de crisis, la empresa debe estar preparada para comunicar, siempre en primer lugar, para que ese derecho y obligación que le pertenecen, no sea ocupado por otras informaciones.
Es por todo lo mencionado, que las empresas deben estar concientizadas sobre la importancia de contar con un departamento de crisis que los asesore y asista ante una eventual situación de conflicto, sobre todo en aquellas organizaciones que se relacionan directamente con sus clientes.
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